sábado, 5 de mayo de 2012

El amor... el amor.

"¡Que cosa tan necia es el amor! - se dijo el estudiante mientras se marchaba -. No es ni la mitad de útil que la lógica, pues no prueba nada, y siempre nos dice cosas que no van a suceder, y nos hace creer cosas que no son ciertas. De hecho, es muy poco práctico, y como en estos tiempos ser práctico lo es todo, me volveré a la filosofía y estudiaré metafísica".
El amor como lo pienso es solo un deseo, así es sencillo, transparente, comprensible, y de ninguna manera pierde nobleza. Ah, egoista, completamente egoista, lo cual no lo hace malo tampoco, el egoismo alimenta la vida, a veces se llama "búsqueda de felicidad", a veces  "solidaridad", "ánimo", "empuje"... pero es egoismo, amo a quien ME hace feliz, amo a alguien con quien YO paso el mejor rato. 
Puedes cuestionar esa posición "fria y cruel", hablando de la "entrega"... " si es así, entonces por qué la gente se "entrega" a quien ama"?.  Pero ay! que infeliz y con gusto, si no has descubierto que eso que se "entrega" son disparos que intentan matar los demonios del otro con los que todavía no terminas de estar cómodo. 
Ah, y del amor de madre hablamos después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy valioso, gracias!.
Julian B.